Sóc conscient que sense la gent que em llegeix aquest bloc no tindria massa sentit, és per això que he decidit apropar-me una mica més a tots els que, de tant en tant, feu una ullada a les meves reflexions. Així doncs, deixo a la vostra disposició la direcció de correu electrònic del bloc: edurnezermoduz@hotmail.es, per si algú de vosaltres vol enviar-me qualsevol queixa, inquietud, aportació, opinió, etc. MOLTES GRÀCIES!

dimecres, 15 de juliol del 2009

Ahora ya puedo decir que sí...

Cuando era pequeña soñaba con ser veterinaria. Crecí rodeada de animales y ya de muy pequeña decidí que yo estaba hecha para cuidar y proteger a los animales. Pero con los años me di cuenta que eso de ser veterinaria no estaba hecho para mi. Amo a los animales y me encanta pasar el rato con mis mascotas, pero quizá esté aquí el fallo; los amo tanto que no puedo verlos sufrir.
En primaria era un crack en naturales y un desastre en sociales. Odiaba las clases de sociales. Esos mapas, esos prehistóricos y esos romanos que no hacían otra cosa que levantar acueductos. Pero es bien cierto que no podemos decir que de esta agua no beberemos. Así que en secundaria empecé a detestar las ciencias naturales. No me gustaba para nada el cuerpo humano y lo que nos hacían estudiar. Por otro lado, empecé e encontrarle la gracia a las ciencias sociales, a los mapas, a los prehistóricos y a los romanos. Me empezaban a gustar las ciencias sociales, pero aún así no me entusiasmaban. Pero siempre llega alguien que te explica la lección como quien cuenta un cuento. Alguien que te explica lo que pasó hace muchos años con total tranquilidad. Alguien que te ayuda a ver lo maravillosa que es la historia. Así que con el tiempo fui cogiendo cariño a las ciencias sociales, o mejor dicho, a la Historia. Mientras que cada vez odiaba más el cuerpo humano, las bacterias y todo lo relacionado con este mundo. Aunque sin guardarle ningún rencor. Al fin y al cabo, de pequeña esa era mi pasión. Ahora puedo decir que estoy enamorada de la Historia y mi sueño es aprender y poder enseñar todo lo que pueda sobre ella. Aunque está claro que no puedo olvidarme de quien ha hecho que esto sea posible, es decir, quien ha hecho que vea la Historia como mucho más que una simple asignatura.
Hoy me han informado que puedo entrar a hacer Historia en la UdL. Aunque ya me lo esperaba me ha hecho mucha ilusión. Tengo muchas ganas de empezar este nuevo capítulo de mi vida; aunque sin olvidar lo que dejo atrás. Tengo ganas de zambullirme en el apasionante mundo de la Historia, pero sobretodo, tengo ganas de poder llegar a ser, algún dia, como quien me ha enseñado a amar la Historia durante estos últimos años. Gracias.

1 comentari:

  1. wpa! que desprès de molts intents a veure si aquesta es la bona. Ahir et vaig dir que m’encantaves i es veritat, m’encanta la teva manera d’escriure, tant en el blog, com poemes o fins i tot en concursos, com la manera que tens de fer riure a la gent o de preocupar-te dels altres abans que de tu mateixa et fa ser molt gran com a persona i sobretot com amiga i per això ara, tens el que et mereixes, un peu dins del teu somni que es farà realitat daqui uns mesos, un somni que has lluitat per ell i que com molt be dius els hi has de donar les gràcies als qui t’han ensenyat abans. Molta sort encara que no la necessites. T’estimo molt!

    ResponElimina