
Ah! I no és que vulgui tornar a obrir debat amb el tema de La Roja, com ja vaig fer uns quants posts endarrere, però segueixo amb les mateixes: aquest any, igual que tots els anteriors, la selecció espanyola no em representa, per molt que alguns segueixin dient que en veure l’11 inicial així ho hauria de fer.
--------------
Hace casi 21 años, tuve la suerte de nacer en una tierra llena de vida i de història; yo tuve la suerte de nacer en Catalunya. Puedo presumir de haber crecido rodeada de personas que me han enseñado a amar mi tierra, sobretodo mis padres. Recuerdo que con tan solo 13 años me dibujé una senyera y una ikurriña en la agenda del instituto y, aunque hoy en día aún me cueste de entender, muchos de los que las veían me preguntaban porque diablos llevaba eso, aunque también estaban los que me decían “como mola”. Yo no intentaba encontrar una respuesta que dejase satisfecho a quien me hacía la pregunta, ni tampoco necesitaba elogios de quien en el fondo no sabía que representaban ni representan estas banderas en mi vida; yo solo quería ofrecer una respuesta que me gustase a mi, y la más sencilla podía ser: Lo he dibujado porque estas banderas representan dos tierras que ya forman parte de mi. Mañana, 10 de Julio, los catalanes que queremos hacernos escuchar, o al menos defender lo que es nuestro y nos pertenece, iremos a la manifestación convocada por Òmnium Cultural en Barcelona; sinceramente, yo ya tengo muchas ganas. Mis padres me han enseñado a amar a Catalunya y Euskadi, mañana toca hacer un pequeño gesto para dar fuerzas a la primera, y lo haré encantada. Me gusta caminar por la vida explicando que una mitad de mi es catalana y la otra vasca, y, sobretodo, me gusta decir que no me arrepiento de mi radicalismo, porque aunque ya sé que todo extremo es malo, creo que el extremo español nos ha perjudicado durante tanto tiempo que porque ahora me tome la libertad de decir y pensar lo que me venga en gana tampoco haré daño a nadie. A quien no le guste que no mire, o mejor dicho que no me lea. Mañana, ya lo sabéis, si podéis, ir a Barcelona. Al menos que nos movamos los que de verdad creemos en una Catalunya libre. Visca la terra!
¡Ah! Y no es que quiera volver a abrir debate con el tema de La Roja, como ya hice unos quantos posts atrás, pero sigo en las mismas: este año, igual que todos los anteriores, la selección española no me respresenta, por mucho que algunos sigan diciendo que en ver su 11 inicial así tendría que hacerlo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada