Sóc conscient que sense la gent que em llegeix aquest bloc no tindria massa sentit, és per això que he decidit apropar-me una mica més a tots els que, de tant en tant, feu una ullada a les meves reflexions. Així doncs, deixo a la vostra disposició la direcció de correu electrònic del bloc: edurnezermoduz@hotmail.es, per si algú de vosaltres vol enviar-me qualsevol queixa, inquietud, aportació, opinió, etc. MOLTES GRÀCIES!

dissabte, 3 d’octubre del 2009

En busca de algo (im)posible...

¿Sabéis una cosa? Estoy cansada de formar parte de una sociedad tan superficial como la nuestra. Cansada hasta tal punto que me da vergüenza andar por la calle y encontrarme con situaciones que me parece vergonzoso que aun se vivan en pleno siglo XXI. Presumimos de avanzar pero, personalmente, a veces creo que vamos marcha atrás. Me repugna la gente superficial que solo se fija en las apariencias y en nada más. Se afirma que la sociedad del siglo XXI es abierta de mente, con ganas de avanzar; pero aun se señala con el dedo y con cara de asco a los homosexuales. Aún se sueña con parecer un maniquí de ropa, siempre perfecto, con la ropa bien ajustada. Muchas veces se margina a las personas que son diferentes. Y se les margina sin saber que detrás de un look peculiar o unas tendencias distintas a las nuestras es posible que se esconda alguien encantador. Alguien que a pesar de ser distinto es igual que tú. Se llega a calificar las personas según su estilo a la hora de vestir o, simplemente, según las marcas que lleven. La belleza ideal, e irreal, aún sigue siendo la esencia de la vida; no serás feliz hasta que no te parezcas a las chicas y los chicos Supermodelo además de tener, claro está, un rostro perfecto. Lo peor de todo es que muchas veces aún se ignoran los programas para editar fotos, con los cuales se pueden hacer auténticas maravillas y convertir seres humanos en auténticos dioses. Aquí teneis un ejemplo:
Que quede claro, la perfección no existe. Y si alguien la encuentra que me la presente. Con este post no quiero ofender a nadie, ni mucho menos, disculpadme si alguno de vosotros se ha sentido ofendido. No era mi intención. Mi única intención es exponer mi opinión sobre las tendencias de la sociedad actual. Evidentemente, sé que todo el mundo no es igual, que hay gente que busca mucho más y no se queda solo con lo superficial, aún así no puedo evitar encenderme cuando me doy cuenta de que hoy en dia enseguida se clasifica todo, absolutamente todo. Así pues, ¿por que no intentamos construir una sociedad más tolerante? Mientras, los que queráis, podéis seguir mirando esta Utopía que ojalá algún día llegue.

3 comentaris:

  1. Hola Edurne. Ojala esa utopía llegue algún día.Somos prisioneros de esta sociedad de consumista y de imagen.Si no "pareces algo" es que "no eres nada".Se debería valorar más el interior y dejar a los demás que hagan con su vida lo que quiera, olvidando modas que nos atrapan y nos convierten en esclavos. Esclavos, que muchas veces miramos para otro lado con indiferencia ante lo que ocurre en el mundo... Muchos besos

    ResponElimina
  2. Pasate por mi blog de premios hay varios para ti besos

    ResponElimina
  3. Ay, Edurne. Comparto tu verguenza y tu indignación. ¿Qué hacer para acelerar la evolución de las mentes y los espíritus?
    si tienes una idea ¡dímela!.

    Por lo pronto quizás el único camino es el personal, quizá la red más íntima y más próxima, o una comunicación como ésta en un pedacito de la blogósfera.

    Gracias por tu comentario en La Cala.

    ResponElimina