Sóc conscient que sense la gent que em llegeix aquest bloc no tindria massa sentit, és per això que he decidit apropar-me una mica més a tots els que, de tant en tant, feu una ullada a les meves reflexions. Així doncs, deixo a la vostra disposició la direcció de correu electrònic del bloc: edurnezermoduz@hotmail.es, per si algú de vosaltres vol enviar-me qualsevol queixa, inquietud, aportació, opinió, etc. MOLTES GRÀCIES!

dissabte, 10 d’octubre del 2009

Y las aguas se tiñeron de rojo

Hay tradiciones francamente crueles. Ya desde un principio aviso que las imágenes que podréis ver al final de este post son bastante duras. Hoy dedico un poco de mi tiempo a escribir sobre un tema que me repugna. Se trata de una degradante tradición de Dinamarca, la cual consiste en matar delfines calderones. Cada año se celebra en las islas Feroe una matanza de dichos animales para celebrar que los más jóvenes pasan a ser adultos, es decir, para convertirse en un buen adulto tienen de golpear y perforar, sin escrúpulos, a un pobre animal indefenso hasta que este muera desangrado. Me parece vergonzoso que la mente humana pueda llegar a protagonizar actos como este. Por más que lo pienso no me imagino que puede tener de interesante ver como unos cuantos descerebrados, por no llamarles de otro modo, matan a estos pobres animales. Si quieren celebrar el paso a la edad adulta lo pueden hacer con bailes, con banquetes, con fiestas, con conciertos, ¡con lo que sea!, pero no matando animales. Sin embargo, ignorando la crueldad de la fiesta, las playas se llenan de personas que observan atentamente como sus niños se convierten en hombres. Simplemente, patético. ¿Hasta donde llegaremos los humanos? Quien sabe. Quizás no pararemos hasta destruirlo todo. Quizás algún dia todo se volverá en contra nuestra y entonces centraremos la cabeza. La verdad, después de ver estas imágenes ya no me sorprende nada. Y cuando digo nada es NADA.

3 comentaris:

  1. Hola Edurne. No soy una persona de decir "tacos".Pero que dan ganas de decir que son unos hijos de ... No tengo palabras para explicarte lo que siento en estos momentos despues de leer tu post y ver estas imagenes.Aberrante, brutal, inhumano, cobarde... y todos los calificativos que se puedan imaginar. Con el pretexto de las tradiciones, al igual que ocurre en España con los toros, las cabras,etc y en tantos países del mundo, asesinamos sin piedad a estos indefensos seres.Siempre leo tus comentarios en tu blog porque me parecen agradables, y hoy me encontrado con esto, pero haces bien en no darle la espalda y mostrarlo porque es la dura realidad.En fin no se que decir más... Se me ha ocurrido pedirte permiso para publicar las fotos en mi blog y un comentario al respecto.Muchos besos

    ResponElimina
  2. Gracias chata. Hay que darle difusión a todo esto. Muchos besos

    ResponElimina
  3. Soy Leonor, una señora mayor (viejecita): Estos actos me aterran. Aquí en España, tambien abundan estas salbajadas, para diversión no para hacerse hombres.
    Aprovecho para haceros saber que el día 20 subiremos blogs denunciando la pedofilia.En mi blog en prosa hago comentario sobre ello y subí un DVD.
    Gracias por este escrito.
    Abrazos
    Leonor

    ResponElimina