Sóc conscient que sense la gent que em llegeix aquest bloc no tindria massa sentit, és per això que he decidit apropar-me una mica més a tots els que, de tant en tant, feu una ullada a les meves reflexions. Així doncs, deixo a la vostra disposició la direcció de correu electrònic del bloc: edurnezermoduz@hotmail.es, per si algú de vosaltres vol enviar-me qualsevol queixa, inquietud, aportació, opinió, etc. MOLTES GRÀCIES!

dijous, 22 d’octubre del 2009

Larsson, Millenium, Larsson, Millenium...

Oye, ¿has leído la trilogía Millenium? ¡Es buenísima! Parece que últimamente esta es la pregunta obligada y el calificativoverypositivo es absolutamente necesario. Según Wikipedia, Karl Stieg Larsson es un periodista y escritor sueco. Saltó a la fama tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policiacas Millennium, formada por los siguientes títulos: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Y con esta breve introducción al autor creo que no puedo hacer otra cosa que empezar a elogiar la primera novela de la trilogía; y me centro solo en la primera porque es la que estoy leyendo actualmente. ¿Qué pasa cuando abres el libro y empiezas a leer? Muy sencillo: Te enganchas completamente. El aviso que puedes encontrar en el libro, según www.evene.fr, es muy claro: Un consell: no comencis a llegir-la un diumenge a la tarda o acabaràs fregant-te els ulls i descobrint amb sorpresa que són les 5 de matí i que a les 7 has d’anar a treballar. La novel·la negra de la década. Sí, en catalàn. Mikael Blomkvist, Henrik Vanger, Lisbeth Salander, e incluso Harried Vagner, ya son de la familia. Esta novela ha causado tanta sensación en mí que la noche después de empezar a leerla casi no pude pegar ojo. Me desperté a las dos de la madrugada con la sensación de haber dormido al menos dos días seguidos, pero no, hacia poco más de dos horas que había cerrado el libro con la intención de continuar con la lectura al día siguiente. Pero allí estaba, perfecto, con esa historia en su interior que me quitaría más horas de sueño de las que yo me imaginaba. Analicé la posibilidad de sentarme en la cama y reanudar la lectura hasta volver a tener sueño, pero la descarté al pensar que a al día siguiente a las 7 de la mañana tocaba levantarse. Apagué la luz y me dormí. Cada día aprovecho los ratos libres para leer un poco más; se ha convertido en una nueva droga que no puedo dejar. En fin, quizá ya la habéis leído, de todos modos yo os cuento mi experiencia. Si por el contrario no lo habéis hecho, ¡os la recomiendo!

5 comentaris:

  1. Hola Edurne. A mi lo que me ocurre que todos estos fenómenos de los best-seller me echan un poco para atrás. Suelo rehusarlos, porque en muchas ocasiones son campañas de marketing que no están relacionadas con la calidad de la obra. Pero en este caso, me da que voy a tener que hacer una excepción, porque todo el mundo me habla maravillas de ella. Y ahora resulta que tú también. Es para pensarselo, así que tendré que ponerme manos a la obra, que remedio. Muchos besos

    ResponElimina
  2. Tendría que haber leído estos libros en catalán y así, como leo el catalán con dificultad hubiese acabado antes. A mí me han parecido intersantes, pero complicados de leer. He tenido que hacer una lista de personajes con ordenador para poder seguir sus peripecias. Por favor,no caigamos en la propaganda de los editores suecos, que aprovechan las terribles circunstancias del autor para hacernos perder una semana entera leyendo unos bodrios absolutos, con la cantidad de libros interesantes que existen. La pesadez de estos libros me ha recordado a José Saramago.

    ResponElimina
  3. wpa! Avui es un altre dia que he decidit venir a llegir el teu blog i hem trobo amb aixó! Una altra enganxada a les novel·les políciaques del Larsson! Doncs ja en som dos, l'únic que jo ja he acabat la primera, i les sensacions que tens tu, les vaig tenir jo! Són unes magnífiques novel·les i l'únic que hem sab greu es que he tingut de deixar-me la segona lectura per problemes de massa feina! Un petunet

    ResponElimina
  4. holaaaaaaaa!
    gracias por tu comentario :D
    que tal todo? que te cuentas?
    buff ... hace mil que no me pasaba por el blogspot, siento mucho contestarte tan tarde, de verdad... :(
    espero que todo te vaya bien y espero recibir noticias tuyas ...

    unbesooo! (:

    P.D.: esta entrada me gusta mucho y tampoc sé xq t'he escrit en castellà xD xD xD

    ResponElimina
  5. Yo no he tenido momento de leerlo, pero he visto la película y me ha encantado. Buena trama, buenos personajes... en cuanto pueda, la leo. Besos.

    ResponElimina