Sóc conscient que sense la gent que em llegeix aquest bloc no tindria massa sentit, és per això que he decidit apropar-me una mica més a tots els que, de tant en tant, feu una ullada a les meves reflexions. Així doncs, deixo a la vostra disposició la direcció de correu electrònic del bloc: edurnezermoduz@hotmail.es, per si algú de vosaltres vol enviar-me qualsevol queixa, inquietud, aportació, opinió, etc. MOLTES GRÀCIES!

dimarts, 30 de març del 2010

¿Como explicarlo?

Hoy quiero dedicar este post a hablar sobre el hecho de que escriba en castellano y no en català, mi lengua materna. La respuesta es muy sencilla; este blog nació para transmitir un determinado mensaje, el cual llegaría mucho más lejos si lo escribía en castellano. Reconozco que este hecho es muy triste, pero desgraciadamente es así. He continuado escribiendo en castellano porque se que me lee gente que no es de Catalunya, y cambiarles la lengua del blog ahora, un año después de su apertura, me parecía un acto de poca cortesía. Mis razones son estas, y no creo que sea conveniente mezclar mi ideología política con la lengua de este Blog. Quiero a mi tierra, Catalunya, hablo en catalán, mi castigada lengua materna y llevo mi identidad a donde quiera que vaya. Puede que le esté poniendo los cuernos a mi lengua, pero he hablado con ella y me ha confesado que no le importa; pues ella sabe que la quiero mucho más que muchos de los que juran amor eterno a Catalunya y se llenan la boca de independentismo y reivindicación, para luego esconderse cuando hay que dar el paso definitivo. He crecido en un ambiente en el que me han enseñado que querer a tu tierra y todo lo que ella conlleva te hace alguien mejor, alguien orgulloso de pertenecer a un pueblo con cultura, lengua y tradiciones propias. Me importa bien poco lo que piense la gente; me importa un comino que me traten de nacionalista separatista, los principales separatistas son los que tratan a las personas como tal. Creo que me estoy yendo del tema, pero esto tampoco me importa, hoy tengo ganas de escribir sobre esto. Me cabrea tanto que por puro placer, y para hacer aún más patente la gilipollez humana, nos traten de nazis. ¿Qué nazismo practicamos? ¡Que lo argumenten con palabras que tengan fundamento! ¿Porque somos como los nazis? ¿Porque queremos nuestra Historia y nuestra cultura, nuestra lengua y exaltamos nuestra tierra hasta la saciedad? Si es por esto que lo dejan ya, no me valen estas estupideces. Solo quiero que quede bien claro que soy catalana y me siento orgullosa de ello. Soy un cóctel molotov de nacionalismo vasco y catalán, y en verdad estoy orgullosa de ello. Lo digo y no me cansaré de decirlo; formo parte de los que estamos orgullosos de pertenecer a nuestra tierra y de pasear por el mundo una bandera que ondea en nuestros corazones, sin dejar sitio a la que siempre nos imponen por la fuerza. Así pues, estimo Catalunya i estimo el català!

6 comentaris:

  1. Bonesssss,....
    Que fas?
    Io fai: femalcarras.com! :):)

    Aere kuan escrius alguna kosa! ara tenim una cmera en directe les 24h.
    Dintre dna setmana frem reunió per clarir algun tema okis?

    Ja contactare saluuut!

    ResponElimina
  2. Fas bé d'escrire allò que et surt del cor, clar que sí.
    un petó Edurne

    ResponElimina
  3. Estamos en las mismas: Yo amo a mi tierra en la que he nacido y vivo, Asturias, soy hija de asturiana y castellano unas veces hablo en asturiano y otras en castellano, pero escribir lo hago en castellano porque me esplico mejor y lo amo también.A cada uno lo suyo, sin molestar a los demás, digo.
    Abrazos
    Edu

    ResponElimina
  4. pd.: no et llegeixo sempre, perque escases vegades entre, pero de quan en quan m'agrada fer-ho. m'agrada com escrius ^^

    ResponElimina
  5. gracias por seguirme y comentarme. De verdad, es una gran alegría para mí y un gran placer ver tus comentarios. Porque como bien dice un banner que anda por ahí, un blog se alimenta de tus comentarios. Gracias de nuevo. Espero que todo te vaya bien. que te sigas pasando. y que disfrutes de la semana santa. un beso enorme :)

    ResponElimina