Sóc conscient que sense la gent que em llegeix aquest bloc no tindria massa sentit, és per això que he decidit apropar-me una mica més a tots els que, de tant en tant, feu una ullada a les meves reflexions. Així doncs, deixo a la vostra disposició la direcció de correu electrònic del bloc: edurnezermoduz@hotmail.es, per si algú de vosaltres vol enviar-me qualsevol queixa, inquietud, aportació, opinió, etc. MOLTES GRÀCIES!

dilluns, 14 de setembre del 2009

Volver a empezar...

14 se septiembre. Amanece un nuevo dia. Hoy toca volver a la carga. Vuelve la rutina; aunque para mí esta rutina sea distinta a la de años atrás. Primer dia en la Universidad. Por fin puedo decir que estudio Historia en la UdL, por supuesto. Me he levantado feliz y, sin saber porque, he vuelto a mi infancia. Sin darme cuenta he resumido mi etapa de Primaria y Secundaria en cuestión de segundos. He vuelto a ver la niña de diez años que se empeñaba en llevar todos los libros en la mochila, aunque no hiciese falte. Qué le vais a hacer si quería ser como el niño del anuncio de la vuelta al cole de El Corte Inglés. También he visto la chica de 16 años que quería empezar de nuevo el curso para ver las paredes blancas del instituto de su vida, además de algunas de las personas que hacía casi tres meses que no veía. Y por último, la chica de 18 años que soñaba con perder de vista las matemáticas y poder aprobar Bachillerato. Y allí estaba yo. Mirando el reloj sin más. Pensando. Recordando. Y mi carpeta de la Universidad al lado. Como pasa el tiempo. Y una vez en Lleida he palpado el ambiente de la ciudad; cada movimiento, cada mirada, cada cara, cada beso de despedida, cada llanto de los niños que hoy empezaban el cole y no querían soltarse de los papás, tampoco los padres querían soltarles a ellos. Y entre pasos de peatones, coches y semáforos, he llegado a las puertas de El Rectorat. Allí estaban mis nuevos compañeros. Allí estaba mi futuro. De todas formas, como se extrañan las paredes blancas y el ambiente familiar de mi instituto.

2 comentaris:

  1. Felicidades por ese primer día de Universidad, el primero de una nueva vida, de otra manera de ver las cosas... dentro de unos pocos años te pasará como a mí, que ahora añoro las paredes blancas de la Facultad.
    Me gusta cómo escribes y cómo eres. Yo también adoro a House!!!!
    Me quedo, vale? Petons!!

    ResponElimina
  2. Muy bueno tu blog Edurne.He llegado a él por "la cala, realidad y ficción".Prometes como escritora si algún día te lo propones.A mi también me encantan los animales, aunque de momento después de haber tenido maravillosos perros, me conformo con mi hamster... Y comparto tu pasión por la Historia. Sigue así...

    ResponElimina