Sóc conscient que sense la gent que em llegeix aquest bloc no tindria massa sentit, és per això que he decidit apropar-me una mica més a tots els que, de tant en tant, feu una ullada a les meves reflexions. Així doncs, deixo a la vostra disposició la direcció de correu electrònic del bloc: edurnezermoduz@hotmail.es, per si algú de vosaltres vol enviar-me qualsevol queixa, inquietud, aportació, opinió, etc. MOLTES GRÀCIES!

dimarts, 11 d’agost del 2009

Carlos Santana, un autèntico maestro...

Carlos Santana. Para unos, un virtuoso de la guitarra; para otros, uno de los grandes guitarristas de la historia, aunque no el mejor. Yo coincido con los primeros. Para mí, Santana es el rey; sin despreciar a otros como el gran Jimmy Hendrix o Eric Clapton, por ejemplo. Carlos Santana ha marcado mi infancia; incluso mi vida hasta el día de hoy. Su canción Europa me conquistó. Nada más escuchar las primeras notas me di cuenta de que quien ponía los dedos sobre las cuerdas de esa guitarra, quien acariciaba el mástil con toda la fuerza y la elegancia del mundo, era un maestro. Yo crecí tocando la guitarra al aire, montando conciertos en la habitación con los peluches como público, soñando que un día tendría entre mis manos una guitarra eléctrica para poder seguir los pasos del maestro. Y a los 16 años llegó esa guitarra eléctrica. Preciosa. Para mí, la mejor. Y entonces ya no tocaba la guitarra al aire, sino que paseaba mis dedos por al mástil, rasgaba las cuerdas con mi púa, imitando a Santana. Subía el volumen del reproductor cuando sonaba Europa y empezaba a moverme eufórica, sin tocar absolutamente nada, pero sintiendo la magia de la música por mis venas. Y llegaron los primeros intentos de tocar la canción. Y me esforzaba. Y logré llegar hasta un poco menos de la mitad, pero llegué. No sonaba como la Europa que yo escuchaba día si y día también, pero me sentía satisfecha. Siempre que escucho Europa me acuerdo de mi infancia, y entonces me doy cuenta de lo importante que puede llegar a ser la música en tu vida. Hay dos canciones que han marcado mi vida, la primera, como os acabo de explicar, es Europa; la segunda, Ain’t no muntain high enough, de Marvin Gay y Tammi Terrell. Respecto a la segunda ya os explicaré otro día porqué ha marcado mi vida, porqué es uno de esos temas que no pueden faltar en mi reproductor Mp3. Aquí os dejo un pedacito más de mi vida, momentos que me han convertido en la chica que algunos conocen hoy en día.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada